Radio Guadalquivir

Asistir a un evento

Asistir a un evento

Tips para asistir a un evento como  Tu Marca Tu Empleo 

Tomar nota de estos tips para asistir a un evento, es fundamental  si quieres sacar el máximo provecho de tu asistencia. Existen gran diversidad de eventos, formativos, sociales , culturales, deportivos, solidarios, etc.  para los que son esenciales seguir estas recomendaciones.

Actualmente, asistir a eventos nos proporciona nuevas oportunidades de negocio, ampliar círculo de contactos, aumentar visibilidad, adquirir nuevos conocimientos o simplemente reforzar los ya adquiridos. En definitiva, es tendencia acudir a eventos. Precisamente por ese motivo, tenemos  que ser selectivos a la hora de decidir a cuál acudir. Piensa cuáles pueden sumar valor a tu marca.

Asistir a un evento

Tu Marca Tu Empleo es el evento al que debes acudir tanto si te encuentras en desempleo como si no. Estamos ante un evento de carácter solidario donde todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la Asociación Mechones Solidarios. Donde van a reunirse grandes ponentes del mundo de la motivación, marca personal, coaching, recursos humanos, nuevas tecnologías, empleo, etc. Ellos expondrán diversos puntos de vista, que ayudarán a gestionar una búsqueda proactiva y mejora de empleo.

Recomendaciones para asistir a un evento como Tu Marca Tu Empleo

  • Estudia el programa.  Haz los deberes antes de acudir. Investiga sobre  cada uno de ponentes que van asistir, de qué temáticas van a hablar. En eventos de varios días, piensa qué charlas te resultarán más interesantes para poder dar preferencias a unas u otras. Pero en el caso de  Tu Marca Tu Empleo, al transcurrir en tan solo una mañana , te aseguro que todo es interesante. ¡¡ No puedes perderte ninguna de las ponencias!!
  • Coffe-break. A media mañana haremos un descanso para el coffe-break que corre a manos de nuestro patrocinador CostcoEsta parte del evento no es menos importante que la exposición de cada una de las ponencias. Aprovecha este tiempo para hacer contactos. Localiza a las personas con las que te interese hablar. Date a conocer y desvirtualiza a los que ya conoces en redes sociales. Muchas de las oportunidades  surgen tomando un café. ¡Practica networking! ¡Relaciónate!

Asistir a un evento

  • Tomar nota.  Es importante tener dónde apuntar. En cada una de las ponencias habrá ideas que quieras recordar, cuestiones que preguntar, una dirección de correo electrónico a donde mandar un currículum, o simplemente algo que te resultó interesante.  Toma nota para que no se te escape nada. Es de mucha utilidad para el turno de preguntas, si no se concede al finalizar cada ponencia, apuntadas están para cuando llegue el momento. ¡Que nada se quede en el tintero!

  • Prepara tus aportaciones. Tras finalizar cada ponencia habrá un turno de preguntas, donde podrás interactuar  directamente con cada uno de los ponentes. Es tu oportunidad de oro de centrar la atención en ti. ¡No te quedes con las ganas de preguntar!

  • Ubícate. Todos los eventos sean del carácter que sean están regidos por unos horarios firmes, así que el día antes busca  cómo llegar  y donde se va a celebrar el evento ¡No te pierdas!
  • Turismo. Si el evento al que acudes no es en tu ciudad es muy buena oportunidad para hacer turismo. En este caso se desarrolla en San Juan de Aznalfarache. ¡Aprovecha para conocer esta magnífica localidad!
  • Trabajo para casa.  Una vez finalizado el evento, llega el momento de reflexión. Trabajar sobre todo lo que te  haya parecido de interés. Organizar los contactos que hayas realizado… En definitiva, hacer tu propio resumen del evento y por qué no escribir un post sobre ello.
  • Y no te olvides de lo más importante … ¡Disfruta!

Si aún no tienes tu entrada a qué esperas. Pon en práctica estos tips para asistir a un evento como Tu Marca Tu Empleo y sácale el máximo provecho a tu presencia.

¡¡Te esperamos!!

 

Si quieres puedes compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *