Radio Guadalquivir

Ojalá se vuelva a repetir

Ojalá se vuelva a repetir

Crónica emocional de una temporada en #SilviaTeOrienta

Quiero empezar diciendo que para mí las cosas pasan una sola vez, las buenas y las malas. Siempre he tenido claro que no sé que me deparará el futuro y por eso disfruto de las experiencias que me engrandecen como si no fueran a volver nunca y pienso “ Ojalá se vuelva a repetir ”.

#SilviaTeOrienta va de la mano de mi paternidad. Mi hijo nació apenas 2 meses antes de que comenzara la tercera temporada y, por eso, hay una serie de sensaciones y sentimientos dentro de mí que se han despertado durante estos 9 meses de programa que me han hecho feliz y me han convertido en mejor persona. “Ojalá se vuelva a repetir”.

Ojalá se vuelva a repetir

Me pone muchísimo cuando las cosas te despiertan algo dentro, cuando algo me da miedo de verdad, cuando me saca una carcajada sincera y cuando me ilusiona tanto… me hace sentir vivo e inconscientemente busco que se repitan. En la radio, durante esta temporada, he tenido un batiburrillo de estas sensaciones. Al principio me ponía nervioso por tener que hablar en directo. Pasados los primeros programas tenía emoción porque llegará el día del programa y siempre, del primer al último programa, ha habido risas sinceras y complicidad con mis compañeras –  Carlos hablaré en femenino de aquí al final, se lo han ganado -. “Ojalá se vuelva a repetir”.

En 2009 cambié una unidad de orientación en Huelva por el Centro de Referencia para la Orientación de Sevilla (CRO). Los primeros años rodeado de mis compañeras del CRO han sido mi mejor y más fructífera época de aprendizaje. Ningún máster, carrera o experto universitario me han enseñado tanto. A su lado crecí profesionalmente (esas sensaciones que me hacen sentir vivo y de las que os hablaba hace un momento… pues eso sentía a medida que crecía) hasta que llegó #SilviaTeOrienta… Probablemente mi época de crecimiento profesional estaba mucho más estabilizada y necesitaba un reto complementario que despertara de nuevo las mariposas en el estómago. “Ojalá se vuelva a repetir”.

Preparar mis aportaciones en el programa, investigar y ponerme al día sobre el elenco de invitados tan grande que hemos tenido y poder hacerles preguntas medianamente inteligentes han supuesto un reto que culminaba cada programa con una entrevista en la que aprendía muchísimo hasta tal punto que, en algunas ocasiones, he tenido la sensación de asistir a verdaderas masterclass de 20 min. “Ojalá se vuelva a repetir”.

Toda historia tiene un punto álgido, un clímax y, sin lugar a dudas, #TuMarcaTuEmpleo ha sido el de esta temporada en #SilviaTeOrienta. Ya os dejé mi crónica en No quiero que se acabe pero es imposible hacer un repaso a esta temporada sin darle un sitio de honor a este evento. Las emociones se dispararon en las semanas previas y casi llegan a ebullición el día antes y el mismo día del evento. Una pasada. El carácter solidario del evento, la movilización que llevamos a cabo, la predisposición desinteresada de primeras espadas y cómo 6 personas capitaneados por una soñadora, sin respaldo institucional de ningún tipo, pudimos organizar algo que ha dejado huella… vaya si ha dejado huella. No es fácil que uno se sienta orgulloso de uno mismo, al menos a mí no me suele pasar. Una pasada. “OJALÁ SE VUELVA A REPETIR”.

Ojalá se vuelva a repetir
Foto: Manuel Morillo Fotografía

El sentimiento de pertenencia. Hay pocas cosas tan reconfortantes como sentirte parte de algo. Así, sin buscarlo, simplemente porque es así, porque las conexiones funcionan. Para un valverdeño en Sevilla es algo muy grande haber encontrado este grupo de compiamigas con las que, en ocasiones, he compartido un trocito de mí, simplemente porque me he sentido tan cómodo que ha salido sólo. “Ojalá se vuelva a repetir”.

El programa me ha permitido conocer a través de las ondas, y en persona!!!, a tantos y tantas profesionales de una calidad altísima. Desde aquí os animo a escuchar los podcast de #SilviaTeOrienta porque hay verdaderas joyas en forma de entrevistas a profesionales conocidos y no tan conocidos (al menos para mí en el momento de la entrevista). Tras escucharlos les he “pillado la matrícula” y han pasado a engordar mi lista de referentes en muchísimos temas. “Ojalá se vuelva a repetir”.

Tengo que finalizar agradeciendo a todas mis compañeras (Mercedes Romero, María del Mar Vargas, Laura Rodríguez, Rocío MartínCarlos Rojas) por formar parte de esto, tengo, una vez más, que agradecer a mi mujer por darme la cobertura necesaria para poder ser parte de #SilviaTeOrienta.

La vida cambia mucho de un día para otro y septiembre (no os quepa duda que volverá #SilviaTeOrienta con novedades) queda muy lejos… así que disfruto de todo lo vivido como si no fuera a volver nunca. Eso sí, tengo que mirar a la cara a la gran Silvia Saucedo, motor incontestable, incombustible y soñadora profesional, y decirle “GRACIAS jefa, ojalá se vuelva a repetir”.

Enrique Cejudo

 

Si quieres puedes compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 thoughts on “Ojalá se vuelva a repetir”

  1. “Los primeros años rodeado de mis compañeras del CRO han sido mi mejor y más fructífera época de aprendizaje”… por la parte que me toca, que espero que sea algo, compañeros de mesa muchos años tú sí que nos has hecho grandes también. Capacidad de superación, alegría, siempre dispuesto y disponible, con fuertes convicciones, y carácter 😉
    Gracias también a ti y ojalá sigamos viéndote crecer. Besitos…

    1. La parte que te toca es muy grande… y lo sabes. He aprendido de todas… de todos… y lo sigo haciendo (es algo que también he aprendido) pero esa doble mesa en la puerta del despacho de Eva me acompañará siempre. Gracias por ayudarme, motivarme y aguantarme (a mí y a mi voz aterciopelada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *