Radio Guadalquivir

Ese puñado de locos

Ese puñado de locos

Lo reconozco, no tengo remedio, y es que yo soy parte de ese puñado de locos

Sí, lo has leído bien, de hecho, lo has leído perfectamente, soy una de las que forman parte de esa inmensa minoría de locos y locas que habitamos en este mundo.

Y es que con el tiempo, he aprendido que la vida es actitud y elección, así que yo me quedo, y yo elijo, de entre todos, con este significado de la palabra loco:

“Que tiene mucho empeño o interés en hacer una cosa o desea con fuerza que esta ocurra”

Y es que echo la vista atrás en este último año y me doy cuenta de que, sí, he sido una más de ese puñado de locos…

Ese puñado de locos
Fotos: Manuel Morillo

Y tú te preguntarás por qué:

  • Pues soy una de ese puñado de locos porque no puedo ni quiero dejar de soñar, cuando empecé aquel primer #SilviaTeOrienta muchos me tildaron de loca, porque fantaseaba con llegar a mucha gente, soñaba con cruzar el charco con nuestras dos horas de programa, soñaba con conocer y entrevistar a profesionales a los que admiraba profundamente desde hacía años, y alguien me dijo que tenía que bajar de aquella nube, al fin y al cabo, sólo se trataba de un programa de radio en una emisora local y claro, sólo nos iban a escuchar nuestros amigos y familiares, ¿A quién más íbamos a llegar más allá de aquel pueblo y de aquella frecuencia?
  • Pertenezco a ese puñado de locos que  creen en uno mismo (a pesar de las dudas) pero sobre todo, soy una LOCA por rodearme de unos compañeros más trastornados que yo, empezando por Silvia Saucedo, créeme, la loca más cuerda que he conocido nunca, una loca que un día decidió creer en ella y en sus posibilidades, y decidió apostar no sólo por ella sino por hacer radio de otra forma diferente, diferente porque “engatusó” a otro puñado de majaras para que brillaran a su lado, y así fue cómo terminé compartiendo muchas horas de radio con Enrique Cejudo, Laura Rodríguez Gil, Rocío Martín Villalba, Carlos Rojas, María del Mar Vargas y hasta conmigo misma. Recuerda buscar siempre a locos que te acompañen en tu locura.

Y sí por algo soy una LOCA, es por compartir con todos ellos, un sueño hecho realidad, #TuMarcaTuEmpleo.

  • Lo reconozco, es que soy una LOCA y siempre voy a apostar por otra forma de hacer las cosas, la marca personal. Porque es evidente que la marca personal no es ninguna panacea, ninguna receta mágica, tampoco es ninguna moda, ni es nada nuevo que haya llegado para crear una burbuja y luego terminar desapareciendo, que ya lo cuento en este post del blog de @Soymimarca “Erre que erre con la marca personal”. Porque para mí, la marca personal, no es ni egoísmo, ni narcicismo, ni postureo ni aparentar, ni vender humo… Marca Personal es mucho más que eso, es dar visibilidad al talento de tu organización, es autoconocimiento, es coherencia entre lo que dices y lo que haces y te lo tienes que aplicar en la vida en general porque, apúntate esto, tú que todavía no crees en ella o no tienes claro qué es, la marca personal va de superar retos, va de apartar creencias que nos limitan, va de tomar decisiones, va de asumir responsabilidades, y en definitiva, si va de algo, es de generosidad, y si no, echa un vistazo a ese puñado de locos que se unieron hace unos días para liarla parda en el #PBLabDay17.
  • Sí (Alto y Claro), soy de ese puñado de locos que creen en las redes sociales. Lo sé, lo sé, nadie me va a “regalar un trabajo” por estar en Facebook, en Twitter o en Linkedin, ni a ti tampoco por el simple hecho de tener perfiles en alguna red, pero ¿te has preguntado alguna vez porqué sería beneficioso a nivel profesional estar ahí?

Te voy a dar algunas pistas, aún a expensas de que me vuelvas a tildar de desequilibrada:

– ¿Por qué tanta insistencia? Pues porque tendrás la oportunidad de estar en contacto con otros profesionales de los que poder aprender, con los que poder compartir inquietudes, con los que poder interactuar y estar siempre al día, con los que poder debatir y compartir experiencias, y además gratis, yo lo tengo claro, quién no quiere aprender o renovarse profesionalmente es un ignorante consciente. Así que, ponte manos a la obra y crea tu comunidad.

– Porque si tú tienes una ventanita al mundo 2.0. tarde o temprano acabaran encontrándote, conociendo lo que haces, lo que te apasiona, lo que te gusta hacer en tus ratos libres, y así se lo pondrás más fácil a los nethunters (personas que se dedican a buscar talento a través de la web y las redes sociales).

– Podrás diferenciarte de otros, recuerda que ahí fuera somos muchos, la competencia siempre estará acechándote, así que, busca, busca la forma de diferenciarte, busca la forma de encontrar eso que te hace especial, tu propuesta de valor y muéstrala en tus redes.

– Porque más pronto que tarde, acabarás encontrando algo más que contactos dentro de tu comunidad, acabarás encontrando sinergias más allá de la pantalla de tu ordenador, acabarás dándote de bruces con la magia de las redes y compartiendo momentos y experiencias inolvidables con personas, esa es la finalidad, pasar del 2.0 al 1.0.

Ese puñado de locos
Foto: Rompiendo moldes. Manuel Morillo Fotografía
  • No tengo remedio, si es que soy una de ese puñado de LOCOS, que se empeñan en resetearse, de esos que a nivel profesional se exigen el no quedarse anclados, desfasados y fuera de honda, una de esas locas que han tenido que mudar de aires sus ideas y sus costumbres, dicho sea de paso, que ya de nada le servían en el actual ecosistema laboral y ha optado por estar en un continuo proceso de aprendizaje.
  • Definitivamente, soy y quiero seguir siendo parte de este puñado de locos, que durante todo el año nos han seguido jueves tras jueves, lloviese o tronase, ese puñado de loc@s que nos han animado a seguir creciendo, aquellos otros locos que desde las redes sociales han apostado por la radio como medio, y especialmente a todos esos invitados locos que han querido formar parte de este sueño hecho realidad, a todos, GRACIAS.

Mercedes Romero

Si quieres puedes compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario