Radio Guadalquivir

Desarrollo Profesional

Desarrollo Profesional. Silvia Te Orienta

Entre farolillos y casetas… Desarrollo Profesional

Mientras escribo este post en mi pueblo, Valverde del Camino (Huelva), estamos en ebullición. Los farolillos inundan el real de la feria y el centro del pueblo… Entre farolillos y casetas… Desarrollo Profesional.

Desde que vivo en Sevilla la “vuelta a casa” es especial y cargada de emociones y sentimientos. En estas fechas lo es mucho más porque la mayoría de mis amistades “vuelve a casa por feria” (publicistas del mundo, esto tiene un anuncio…jeje).
Desarrollo Profesional. Silvia Te Orienta
Os cuento esto porque, entre farolillos y casetas de feria, se despiertan en mi sensaciones adolescentes con las que me creía/nos creíamos capaces de todo. El factor emocional tiene una fuerza inimaginable para conseguir tus sueños, tus metas, la vida que deseas.
Hace tiempo que lo tengo claro, la Marca Personal no va de trabajar, o no sólo de trabajar, va de tu vida, de como quieres vivirla y la huella que quieras dejar en ella. Tu proyecto de vida tiene que incluir tu proyecto profesional y, como todo, necesita planificación y estrategia.
Igual que cuando era un niño me rodeaba de los mejores para ir de atracción en atracción de feria, en lo profesional, tienes que rodearte, también, de los y las mejores.
Hoy día es más fácil que nunca. Las redes sociales son como la plaza del pueblo donde puedes conocer y relacionarte con los y las mejores y demostrar lo que vales. Es una “plaza” tan grande que si vales la pena y de verdad tienes algo que aportar y quieres brillar y dejar huella, terminarás encontrando tu “pandilla” con la que ir de “caseta en caseta”.
En el deporte de equipo ha habido jugadores mediocres que, rodeados de grandes jugadores, han rendido al 200%. En la ferias de pueblo también ha habido grandes “aburrios” que, rodeados de gente con mucho arte, han echado noches memorables.
Lo bueno se pega y ¡ojo! lo malo también… ten cuidado de quién forma parte de tu “pandilla de feria”. 
Da igual si tienes trabajo por cuenta ajena, eres autónomo o estás en desempleo, si quieres seguir creciendo profesionalmente (si no estás en continuo crecimiento a medio plazo estás laboralmente muerto) tienes que:
  1. Creer en ti mismo, creerte capaz de todo.
  2. Demostrar con hechos lo que vales.
  3. Rodearte de los y las mejores.
  4. Planificar y establecer en que “plaza” quieres estar (Facebook, Twitter, Linkedin, Bebee, Instagram, etc.)
  5. Hablar, reír, tomar rebujito y tocar con las manos a las personas con las que quieres compartir tus sueños… y SOÑAR en grande.

Desarrollo Profesional. Silvia Te Orienta

A estas alturas y hablándote de Valverde del Camino espero que sepas que soy Enrique Cejudo y que trabajo en el Centro de Referencia Andalucía Orienta de Sevilla y en el programa de radio #SilviaTeOrienta.
Mis compis del CRO y de la radio me han permitido crecer y me he apoyado en ellas para ser mejor, personal y profesionalmente. Quiero pensar que en alguna medida yo también he tenido ese efecto en ellas (la mayoría son GRANDES mujeres, por eso hablo en femenino). Ellas y ellos son mi “pandilla de feria”.
Mi caseta es amplia y todavía caben muchas más personas así que si te interesa y, tienes arte jajaja, tenemos un hueco para ti.
Feliz feria, feliz verano y feliz vida.
Si quieres puedes compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *