Radio Guadalquivir

Desconexión con Silvia Te Orienta

Desconexión con Silvia Te Orienta

Desconexión con Silvia Te Orienta

¿Qué es la desconexión con Silvia Te Orienta? Ahora que ha llegado mi turno quiero contaros lo que es para mi #SilviaTeOrienta. Como sabéis Silvia y yo somos amigas desde hace muuuucho tiempo, desde que estudiabamos juntas Pedagogía. Nuestro desarrollo profesional ha sido muy parejo hasta el momento que hay un antes y un después en mi vida, el ser MAMÁ. Mi vida comienza a dar giros distintos a los que estaba acostumbrada, las prioridades son distintas y el tiempo que invierto en mi desarrollo profesional se ve mermado día tras día. En  ese momento, me encontraba asimilando mi nueva vida como mamá, eufórica por descubrir lo maravilloso de tener un bebé  y preocupada por mi incierto futuro laboral.

Ya había estado desempleada en otras ocasiones pero esta vez era  distinto. Para llevar a cabo una búsqueda activa de empleo se necesita tiempo  y yo disponía de poco…

Ante mi preocupación, a mis oídos llegaban una y otra vez,  comentarios del tipo “no te preocupes, disfruta de tu bebé, que el tiempo pasa volando y cuando te des cuenta son mayores”. Si queréis me podéis llamar mala madre, pero yo estaba loca por poder desconectar de llantos y pañales y hacer algo que me hiciera sentirme de nuevo yo …

Por aquel tiempo a Silvia le ofrecían ampliar lo que hasta entonces había sido una pequeña colaboración de 15 minutos  en un programa, pasando a tener programa propio, pero ésta vez de una hora de duración. Me propone compartir el programa Silvia Te Orienta  con ella, me da la oportunidad de experimentar  algo nuevo y me convierto en colaboradora del programa.  Lo que tanto ansiaba llegó y a mi cita semanal con el programa le llamé mi desconexión con Silvia Te Orienta.

Desconexión con Silvia Te Orienta

Tras una exitosa temporada 2015/16, toca volver y  esta vez lo hace con dos horas de duración, pero en esta ocasión no puedo incorporarme  debido a mi  segundo avanzado estado de buena esperanza y me toca verlo desde la barrera. La temporada 2016/17 pintaba bien, se ampliaba el horario y se sumaban como colaboradores, profesionales de lujo como Mercedes Romero, María del Mar Vargas, Rocío Martín, Carlos Rojas y Enrique Cejudo. Yo, muy contenta por esperar a mi segundo mi bebé, pero también anticipaba  que si con un bebé ya tenía poco tiempo ahora con un crio de 2 años y medio y otro recién nacido poco tiempo quedaría para mi desarrollo personal.  Inmersa en ese círculo el que muchas mujeres ensimismadas en su rol de madre, no ven el momento de dar el salto para poder de nuevo sentirse bien profesionalmente, independientemente de su situación laboral, Silvia me  anima a volver a programa.

Las puertas de Silvia Te Orienta siempre están abiertas para ti, además no considero que te hayas ido nunca, me dijo Silvia.

Esa misma conversación la tuvimos en varias ocasiones hasta que un día me cuenta su intención de poner en marcha uno de sus sueños  Tú Marca Tu Empleo. Ante este gran proyecto le dije:  Yo quiero estar. Mi bebé tenía apenas 3 meses, sabía que significaba mucho sacrificio y esfuerzo pero necesitaba de nuevo mi desconexión con Silvia Te Orienta.

Desconexión con Silvia Te Orienta
Foto: Manuel Morillo

¿En qué se traduce mi desconexión con Silvia Te Orienta?

S: Soñar con la llegada del programa cada semana.

I: Ilusión por abordar nuevos temas, conectar con la realidad del momento.

L: Locura, somos ese puñado de locos con mucha cordura, locos por reunirnos en nuestra cita semanal y maquinar cosas nuevas.

V: Valorar donde estoy y a cada una de las personas que componen el  programa, siempre teniendo algo que decir.

I: Integridad. Programa íntegro, real sin nada de postureo, donde cada cada cual es libre de dar su punto de vista, es lo que nos diferencia.

A: Aprendizaje. Cada programa es instructivo, todos aprendemos de todos, es lo bonito.

T: Tiempo para mi. La desconexión que necesito para conectar con temas de actualidad. Un tiempo dedicado a hacer lo que me gusta. Maravilloso momento en el que apago el piloto automático de mamá.

E: Equipo. Silvia Te Orienta esta formado por un gran equipo de profesionales pero por encima de todo personas. Gran suerte de compartir mi tiempo con ellos.

O: Oportunidad. La oportunidad siempre está presente en este programa.

R: Reconocimiento a las tantas personas que pasan por el programa dando lo mejor de sí mismas.

I: Intensidad. Cada programa se vive intensamente. Las dos horas se quedan cortas. ¡Solicito magazine!

E: Emoción. Silvia te Orienta se hace con mucho amor  y donde hay amor hay emoción.

N: Naturalidad. Como la vida misma, nos dejamos llevar. Respetamos, compartimos, reímos e incluso lloramos.

T: Tetrix. Es lo que hago para poder acudir al programa. El sacrificio merece la pena.

A: Agradecimiento. Gracias Silvia Saucedo, por ser tan buena líder, por hacernos partícipes y cómplices de uno de tus sueños. Tener tu propio programa. De nuevo gracias por hacer posible mi  necesaria desconexión con Silvia Te Orienta.

¡Hasta la temporada que viene!

Laura Rodríguez Gil

 

Si quieres puedes compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *