Radio Guadalquivir

La gran experiencia de ser invitada en Silvia Te Orienta

La gran experiencia de ser invitada en Silvia Te Orienta

La gran experiencia de ser invitada en Silvia Te Orienta

Estoy encantada!  Silvia me ha dado la oportunidad de plasmar mi experiencia en #SilviaTeOrienta y, escribir estas palabras para ese equipazo y para todos sus seguidores, hace que vuelva a revivir, uno por uno, los momentos acontecidos ese 13 de octubre de 2016 y ese final de temporada del programa, en junio de 2017.

Mi amiga Antonia, psicóloga, va a colaborar en la adaptación de un test, el CELF5, a la población española. Necesita tener acceso a niñ@s de unas características concretas. Os las paso, a ver si conocéis a alguien que se preste. -1 niña que tenga 11 años y los padres no tengan estudios, que no hayan ido a la escuela o cómo mínimo hayan ido 5 años. -1 niña de 7 años, y los padres tengan la ESO, EGB, FP O Escuela de Idiomas. -1 niña de 13 o 14 años y los padres tengan la ESO, EGB, FP o Escuela de Idiomas. -1 niño de 5 años y los padres tengan la ESO, EGB, FP o Escuela de Idiomas. -1 niño de 5 años y los padres tengan estudios universitarios

Influyentes que quieren que colabore en sus espacios, personas que me incluyen en listas, premios a mi blog, entrevistas en radio y medios de comunicación, charlas en la Universidad, seguidores que interactúan conmigo cada día y… queda por venir otra noticia que he recibido hace poco, y que está muy unida a mi papel como mujer extremeña.  Ya lo revelaré en su momento!!!

Lo reconozco! No salgo de mi asombro. Cuando comencé, nunca creí que pudiera llegar a vivir todo esto. Sobre todo porque empecé en este mundo muy poco a poco y solo era un hobby para mí. Aún lo es, pero a día de hoy ya han venido bastantes resultados.

Recuerdo los nervios  que llevaba cuando viajé por primera vez a Madrid para conocer a otros compañeros del sector y la explosión de sensaciones que supuso para mí conocer en persona a los que, hasta entonces, solo habían estado detrás de mi pantalla.

Pues bien, la experiencia en este programa de radio, que tiene mucho que ver con muchas cosas que me apasionan: nuevas tecnologías, redes sociales, marca personal, empleo y formación, no ha sido para menos. He estado en dos ocasiones allí y, si me invitaran 1000 veces, 1000 veces que iría.

Lo reconozco! La primera vez iba muy muy asustada. Iba a ser la invitada del programa, tenía que hablar en la radio y no sabía ni las preguntas, ni los temas sobre los que giraría la entrevista. Llevo menos tiempo del que parece en esto, y no es fácil enfrentarse a situaciones tan nuevas. Me ayudó mucho ir acompañada. Siempre es más fácil cuando sientes el apoyo de la gente que te quiere. También conocía a uno de los miembros de #SilviaTeOrienta: Rocío Martín Villalba. El ser ella tan cercana hace que todo se lleve mejor. Gracias!

Cuando comenzó el programa y llegó mi turno, estaba bastante nerviosa, lo reconozco. Me dijeron que no se me notó, que quizás algo al principio, pero yo sentía que podía haber dado mucho más, haber explicado más cosas.

Después llegó la entrada de Eva Collado que hizo que me tranquilizase mucho. Cuantas veces había leído sus reflexiones en Facebook y sus escritos y, ahí estaba, al otro lado del teléfono diciéndome: “Ana es el ejemplo de una marca transparente y natural. Me encanta con la sencillez con la que está contando todo”. Nunca he buscado la aprobación de los influyentes, pero en ese momento de nervios, la voz y las palabras de esa profesional que tanto admiro me ayudaron.

La gran experiencia de ser invitada en Silvia Te Orienta

Conocer a todo el equipo fue lo mejor, sin duda. Uno de sus miembros, Enrique, también me dedicó palabras de esas que llegan, que te animan a seguir. Os lo juro! Cuando llegué, aquello parecía de todo menos un locutorio de radio: bailaban, se reían, hacían bromas… Mercedes, Enrique, Rocío, María del Mar y Silvia me recibieron como si me conociesen de toda la vida y me encantó conocer también a Almudena Lobato.

¿Qué deciros del final de #SilviaTeOrienta? A pesar de no estar al 100% (os recuerdo la otitis de oído con la que me presenté en Sevilla) lo disfruté mucho. Iba más relajada, me gusta ser protagonista, pero también me estresa a veces y, esta vez, sabía que los protagonistas seríamos muchos.  Me encantó conocer a tanta gente diferente y divertida.

Si me preguntaran ¿cuál es la mejor decisión que has tomado en tu vida? Sin duda respondería: “comenzar mi actividad en Redes Sociales”. Eso me ha permitido vivir experiencias tan inolvidables como esta!

 

Ana Magro

 

Si quieres puedes compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *