Radio Guadalquivir

Cómo utilizar YouTube de forma profesional

Comenzamos RadioTube, esa sección dónde unimos dos medios tan potentes como la Radio y YouTube. Una sección dónde vamos a impartir durante toda la temporada de Silvia Te Orienta un Curso para aprender a sacar el máximo rendimiento a YouTube como herramienta y alcanzar así todos nuestros objetivos gracias al poder del vídeo.

¡Ojo porque habrá PREMIO FINAL! El equipo del programa elegirá entre todos los que se animen a poner en práctica los consejos en sus propios proyectos a un ganador. El mismo podrá grabar un vídeo en mi canal de Youtube para conseguir mayor repercusión a su marca.
¡Comenzamos!

TEMA 1 – LOS COMIENZOS

Tener clara la idea, es muy importante dedicar el tiempo que nos haga falta a plantear que queremos conseguir con nuestro canal de YouTube, seamos honestos en esta decisión. Es importante ya que va a suponer los cimientos de nuestra casa, estos cimientos serán muy importantes futuro canal para crecer de forma fuerte y sana.
Quizás sea el consejo más importante que os pueda dar es el de “se tu mismo”. Estamos acostumbrados a ver a youtubers famosos con sus formas de expresarse y muchos intentan imitarlos para obtener el éxito pero ese puesto ya esta ocupado. Buscar tu estilo es lo más difícil pero si lo encuentras tienes éxito asegurado, busca la autenticidad, es el camino a seguir.

Definir a tu TARGET es algo también crucial en tu estrategia en YouTube. Necesitamos realizar un perfil lo más definido posible del público al que nos estamos dirigiendo con nuestros vídeos. Cuanta más información tengamos sobre él, mejores contenidos podremos diseñar y así tendremos más éxito. Para ello, aconsejo apoyarnos en el Analytics de la plataforma, es nuestro faro también aquí para conocer cómo es la persona interesada en nuestro proyecto.

A continuación, hazte la siguiente pregunta, ¿cuánto estás dispuesto a dar? Tenemos que ser realistas y marcarnos un ritmo de subidas que podamos cumplir. Es esta CONSTANCIA la que nos hará crecer por lo que pensemos bien cuánto de nuestro tiempo será dedicado en la semana a ello. Realiza un calendario de publicaciones dónde plasmes todo eso.
Mis ingredientes extras que nunca te fallarán, las 3 Ps: Pasión, Paciencia y Perseverancia 😉

Medios técnicos

En los inicios no es importante tener los mejores materiales, centra tus esfuerzos en el contenido. Todos vamos a fallar así que relájate, sé natural y prueba (mejor fallar con 2 suscriptores que con 2 millones).

  • CÁMARAS: depende de las necesidades de tu proyecto (interior-exterior). Hoy en día existen mucha gente utiliza la cámara su móvil para subir vídeos.
    • COMPACTAS: 1) Canon Powershot GX7 2) SONY A5000
    • REFLEX: Nikon D3300 (perfecta para principiantes que quieren iniciarse en el mundo de las cámaras réflex)
  • SONIDO: casi lo más importante, toleramos calidad media de imagen pero no un sonido medio. Aconsejo Rode micrófono.
  • TRIPODE: cualquier sistema que te permita una base estable para tu cámara sirve.
  • ILUMINACIÓN (opcional): aconsejo utilizar luz natural Construye tu espacio a partir de una ventana bien iluminada. Si grabas de noche, cualquier sistema de focos puede servirte (en torno 60 euros set 2 bombillas)

Finalmente para abrir un canal en YouTube necesitamos darnos de alta en la plataforma: ¿quién de aquí no tiene una cuenta gmail? Es lo único que necesitamos, YouTube es de Google, Google es de YouTube.
Y a grabar amigos, recordar que YouTube es una camino de aprendizaje, la mejor sabiduría es la que saquemos de nuestra experiencia en él.

A continuación el esperado vídeo, no olvidéis darle a like y suscribirse para mas claves de usar youtube como un profesional.

¡Nos vemos en próximos videos! 😀

Si quieres puedes compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario